lunes, 11 de diciembre de 2017

Los primeros auxilios

Quizás en alguna ocasión te encuentres, inesperadamente, con que una persona ha sufrido un accidente y necesita ayuda urgente. En estos casos, de tu actuación puede depender tanto su vida, como que no sufra otras lesiones o que no le queden secuelas en el futuro. 

La ayuda que ha de prestarse en estos casos se denomina primeros auxilios. Para prestarlos adecuadamente, debes tener en cuenta tres normas fundamentales que es necesario considerar siempre, sea cual sea el tipo de accidente: 

- Conserva la calma tú mismo e intenta que el accidentado, si permanece consciente, se mantenga lo más tranquilo posible. 

- Si no sabes cómo actuar en un caso concreto, es mejor no intervenir directamente y buscar ayuda. 

- Ten en cuenta que los primeros auxilios son medidas de urgencia, pero que posteriormente hay que acudir a un centro médico, aunque cuando las lesiones no parecen graves creas que no es necesario. 

Como los accidentes son muy variados, las técnicas que se deben aplicar también lo son. 

Sería conveniente que, si tienes oportunidad, realizaras alguno de los cursillos que sobre primeros auxilios imparten numerosos organismos. Recuerda que, en este caso, tus conocimientos pueden salvar vidas.


             
                                              Primeros auxilios en accidentes más comunes
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario