domingo, 11 de febrero de 2018

Primera semana del Prácticum (01/02/2018 - 09/02/2018)

Mi periodo de prácticas en el I.E.S Gabriel Miró comenzó a principios de esta semana. El lunes conocí a mi tutor de prácticas, José Manuel Ballester, quien además sustenta el cargo de jefe de estudios del turno de la tarde/noche. Nos dio la bienvenida y nos acompañó en un completo recorrido por todo el instituto, mostrándonos la sala de profesores, el gran salón de actos, el laboratorio, la biblioteca y demás aulas.

Durante toda esta semana, tanto mi compañero como yo, hemos comprobado la gran diferencia existente entre la impartición de clases por las mañanas y por las tardes. Ambientes totalmente distintos y enriquecedores a la vez. Mi tutor imparte varias asignaturas en 2º de Bachiller, de entre las cuales yo participo en Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (CTM) y Geología. Desde el mismo lunes comenzamos la observación en dos de sus clases, además de asistir a cualquier función que tuviera que ejercer mi tutor como jefe de estudios del centro. A partir del martes y hasta el viernes asistí a todas las clases de CTM y Geología que impartió en el curso de 2º de Bachillerato, las cuales indico en mi hoja de Excel ubicada en la página de “Prácticum-TFM”.

A lo largo de esta semana además de realizar diversas guardias y observar la impartición de las clases desde una perspectiva distinta a la de un alumno, me gustaría destacar que he tenido la posibilidad de estar presente en el recibimiento de algunos interinos al centro gracias a que dicha función corresponde a la jefatura de estudios, aspectos que me resultan especialmente interesantes y motivadores al ver a gente tan joven iniciándose en el mundo de la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario