domingo, 25 de febrero de 2018

Tercera semana del Prácticum (19/02/2018 - 23/02/2018)

Para comenzar la tercera semana de mi Prácticum, el lunes 19 de febrero asistimos a la observación de la clase de geología sobre el análisis y reconstrucción de cuencas sedimentarias, acompañada de una actividad en las que los estudiantes reconstruían una cuenca sedimentaria a lo largo de las tres fases evolutivas, basada en la distribución de las isopacas para cada una de ellas. En la clase de CTM se trató el tema de la lluvia ácida y el efecto invernadero para dar paso al debate principal de dicha clase, el calentamiento global de la atmósfera, el cual puede provocar el deshielo de los polos y el aumento consecuente del nivel del mar, la inundación de ciudades costeras y ribereñas, y la pérdida de biodiversidad. El martes 20 de febrero en la clase de CTM hablamos sobre el smog fotoquímico, tema por el cual se mostraron muy interesados los estudiantes; se nombraron los principales contaminantes primarios responsables del fenómeno y se explicaron una a una las reacciones responsables del smog fotoquímico. 

El miércoles 21 de febrero asistimos al examen de Geología que se realizó en 2º de Bachiller X. A partir de esta semana el profesor comunicó a los estudiantes de Geología que debido a uno de los apartados del examen de Geología de selectividad, es muy importante que manejen la interpretación de cortes geológicos. Debido a esto, las clases de Geología de los jueves a partir de dicha semana se dedicarán íntegramente al estudio y desarrollo de cortes geológicos. El jueves 22 de febrero se comenzó con la interpretación de los cortes, explicando a los estudiantes algunos de los conceptos básicos y necesarios para empezar a interpretarlos lo antes posible. En la clase de CTM tratamos uno de los temas más curiosos y relevantes para los estudiantes, el agujero de la capa de Ozono y sus efectos sobre la humanidad. El viernes 23 de febrero durante la clase de CTM se llevó a cabo la explicación de los principales gases responsables del efecto invernadero. 

Durante toda la semana, tanto mi compañero como yo, hemos continuado asistiendo a diversas guardias y participado en algunas actividades propias del Jefe de Estudios, en concreto esta semana ha tenido que coordinar algunas actividades extraescolares y complementarias del profesorado. También tuvo que colaborar en la coordinación de actividades de formación del profesorado y publicar algunas convocatorias próximas sobre cursos de Valenciano e Inglés. 


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